29 mar 2011

Homenaje al Desastre de Japón

Hace unos días, el diario británico "The Guardian" publicó un vídeo, en formato casi cinematográfico y con una banda sonora que recuerda más aún el drama vivido, en el que se puede ver la devastación del Tsunami.

Aunque ha recibido muchas críticas debido al formato "trágico" del mismo y que hizo al diario cambiar el video por este otro me parece un gran homenaje y recuerdo a las víctimas.

Os dejo el video:

Aftermath - The Japanese Tsunami from Dan Chung on Vimeo.

23 mar 2011

Autómata Siemens LOGO! 230RC


Para quien quiera iniciarse (como yo) en el mundo de los Autómatas (posteriormente me gustaría especializarme en la Domótica y la Inmótica), voy a hablar del Autómata programable por excelencia para la formación e introducción en este mundillo tan amplio. Me refiero al Siemens LOGO! 230RC.

Habrá alguien que se pregunte:

¿Que es un autómata programable?


Puede definirse como un equipo electrónico programable en lenguaje no informático y diseñado para controlar, en tiempo real y en ambiente industrial, procesos secuenciales, y en este caso con la posibilidad de programarlo mediante las teclas y el LCD que incorpora, aunque es más aconsejable y cómodo hacerlo mediante un PC.

Después simplemente haría falta introducir el programam en el autómata mediante un cable PC-Autómata, normalmente RS-232, aunque ya lo hay en USB para este modelo, y finalmente cablearlo mediante sus entradas y salidas para la utilidad que le queramos dar.

Os preguntareis ¿Que se puede hacer con esta pequeña maravilla?:

Pues en función del modelo que compremos, tendremos un número de entradas y salidas con las cuales podremos hacer varios programas y varias maniobras por cada programa, pudiendo hacer desde cosas muy simples hasta programas sofisticados en función de lo que necesitemos o seamos capaces de crear.
Las aplicaciones van desde el control de luces, puertas de garajes, alarmas, persianas; hasta el control completo de un sistema de riego para jardín, un invernadero, etc... Las posibilidades te las marcas tu mismo.

¿Porqué comenzar con LOGO! de Siemens?

1. Es sencillo de programar
2. Hay bastante información en Internet para aprender
3. Es barato dentro del mundo de los autómatas (por unos 125€ te puedes hacer con uno en esta tienda de Ebay con el Cable USB incluido)
4. Hay muchos programas hechos por gente o por la propia Siemens que puedes descargar, ya sea para aprender o para usarlos.

Para quien quiera aprender, os recomiendo hacer este curso del MEC de Aula Mentor, que es muy barato y te dan un diploma acreditado por el MEC y la Junta de Castilla y León, que es el que yo estoy haciendo.

Aquí os pongo un vídeo para que lo veais:


18 mar 2011

Un futuro no muy lejano (Corning Incorporated)



Una nueva visión sobre el futuro, y a mi parecer no muy lejano, visto como va evolucionando la tecnología.

Es la visión que tiene esta empresa (Corning Incorporated) de un futuro, y no creo que se alejen mucho de la realidad viendo los avances que están consiguiendo en el tema de las pantallas.



17 mar 2011

París en Imágenes Timelapse (2000 Fotos)

Le Flâneur (music by The XX) from Luke Shepard on Vimeo.

Cada vez está más en auge la creación de trabajos con fotografías del modo Timelapse. Esta vez París. Una maravilla ver esta ciudad con este tipo de composición. Enhorabuena al creador.
El autor usó para su realización una Nikon D90 y software de edición para el procesado posterior.


12 mar 2011

Cambiar Colores de Texto del Blog en Blogger

Al fin he conseguido cambiar los colores del texto en mi Blog, el título y la cabecera. Tenemos que entrar en Blogger, Diseño y Edición de HTML. Posteriormente buscad lo siguiente con CTRL+F:


Y aquí en función de lo que queramos cambiar (en mi caso "Blog Title Color" y "Blog Description Color") variamos el valor de "default" y "value". Por ejemplo si queremos poner negro el valor del título variaremos en "Blog Title Color" "#
543511" por "#000000" que sería el valor Hexadecimal del color negro.

Podeis mirar los valores hexadecimales de los colores en esta Página.

10 mar 2011



Ésta que ahora os muestro es una fantástica solución para todo aficionado a la fotografía que no se conforme con fotografiar y ver las imágenes en el ordenador y le guste ir un poco más allá con sus fotos.

Si bien el vídeo es una muestra promocional de lo que pueden hacer los chicos de The Resin Man con nuestras fotografías de Facebook si contratamos sus servicios resulta muy orientativo si queremos intentar conseguirlo por nuestra cuenta y riesgo.

Lo único que necesitamos es resina transparente, nuestras fotografías favoritas y un pequeño marco de madera, piedra, mármol o cualquier material que queramos. La resina transparente ha de mezclarse con un catalizador en unas cantidades específicas que dependerán del tipo de resina y la cantidad a usar, así que para ello os remito a las instrucciones del envase y las que os puedan ofrecer en la tienda donde la compréis.

Si os animáis a probarlo y os sale bien tendréis un estupendo regalo fotográfico, eso sí, tened mucho cuidado y seguid al pie de la letra las indicaciones que os den en la tienda donde consigáis el material.

Creo que me quiero animar a hacerlo, buen regalo para mi novia.

Vía | PetaPixel


Pequeño Manual para la Resina

Timelapse HDR

Alucino lo que se puede llegar a hacer con una Cámara Reflex, el software adecuado, en el caso del video que pongo a continuación usó Adobe Camera Raw, Photomatix Pro, Name Mangler (sustituible y prescindible hasta cierto punto), Adobe After Effects, Final Cut Pro y Quicktime Pro.

Está claro que el tío es un máquina y controla muy bien cada programa que ha usado.

Bueno sin más pongo el video en cuestión (una obra de arte):

The War of the Worlds (HDR timelapse with 7D & 450D) from Rafael Asquith on Vimeo.

9 mar 2011

Lo Último de Goyo Jiménez

Habrá que reirse un poquito con Mr. Goyo. Este monólogo es bastante bueno. Ahí va:



El Club de la Comedia va Viento en Popa...

Google Instant Preview en los Móviles

Las vistas previas de páginas webs en las búsquedas de Google llegan a los teléfonos móviles, conocidas como Google Instant Preview, aparecen en nuestros terminales de una forma algo diferente, teniendo en cuenta las dimensiones de pantalla.

El servicio es bastante útil, si no lo conocéis, en su versión de escritorio nos representa una imagen previa sobre la página de resultados, dándonos opción a entrar o no en los mismos sin tener que cargar la página al completo. Vamos a ver la versión móvil en vídeo: